Buenos días, ante la necesidad de darle mas orden a las ventas y cuentas corrientes recuerdo que es imperativo que el archivo trabaje a conciencia sobre la guarda de papeles validatorios de retiro de mercadería por parte del cliente o entrega en obra por parte nuestra.

También de su control sobre la correcta manera de firmar y aclarar por parte de quien recibe mercadería, ya que ese tipo de trabajo, aunque parezca rutinario y sin sentido, cuando es necesario acceder a esos datos, si no esta bien realizado nos ocasiona mucho dolores de cabeza, esto se debe a que cuando un cliente quiere saber quien a firmado la recepción de la mercadería, por cualquiera de sus motivos, y nosotros no podemos brindar esa información (perdida de remito, desconocimiento de la firma, falta de aclaración clara de quien firma) se nos genera mucho trastorno para después justificar la cuenta corriente del cliente, y cuando esto pasa meses después de la entrega es muy dificil recordar. Por tal motivo es que necesito que este bien ordenado el archivo. Y con esto me refiero a que en la semana si no ha encontrado (de todas las carpetas que se archivan) algún remito, tiene que solicitarlo al responsable informando el número de remito faltante, esta tarea puede pasarlo a el área de Despacho, Despacho Sanitario Playa y Mostrador para que todos estén al tanto que falte ese remito.

Los remitos de la entrega de materiales en obra puede demorar un poco más en llegar al local, pero tenemos que ser responsables de que Daniel esté al tanto de lo que falta para que los reclame a los fleteros, si este trabajo se hace hace en tiempo y forma vamos a poder reclamarle a quien no ha presentado esas remito dentro de los pocos días de haber hecho la entrega lo que nos resulta más fácil de encontrar.

Todas las personas encargadas de entregar mercadería en las obras llámese fleteros internos o fleteros externos a la empresa tienen que tener en claro que el remito de entrega firmado por la persona que recibe es un documento con el valor de la mercadería que estás llevando, por ende no pueden perderlo o se deberán hacer responsables de conseguir el remito firmado original y en el caso de que no lo consigan deberán responder por el valor de la mercadería de no poder cobrarlo al cliente por este motivo.

Cualquier novedad o consulta me la hacen llegar y hablamos al respecto.

Saludos