Procedimientos de devolución por rotura y o falla. dentro de la garantía. (ver listado al pie de pagina)
Cuando un cliente trae una mercadería que considera que no esta en buen estado y nos la quiere devolver o cambiar por el mismo producto pero en buen estado estos son los pasos a seguir para generar la devolución:
1. 1- Revisar si el material se encuentra en estado de falla o rotura y que esta no haya sido ocasionada por el cliente (criterio de materiales).
2. 2- Comprobar que la mercadería esta dentro de la que se considera en garantía (ver listado.)
3. 3- Verificar la fecha de entrega por parte nuestra para ver si amerita tomar una devolución (ver de poner fechas de limites para devoluciones según material
4. 4- Hacer remito de salida a la cuenta “mercadería por garantía” poniendo en el remito al cliente que corresponde con los datos del remito de salida original del cliente, de no poder encontrarlo preguntar al superior a cargo del sector para que autorice la devolución
5. 5- dejar en la planilla de devoluciones anotado el material devuelto con su numero de remito y seguidamente pegar una etiqueta en el material devuelto con el numero de remito y orden de planilla.
6. 6- Acomodar el material en la estantería de garantías de tal manera que el materias devuelto se encuentre fácilmente.
En la siguiente lista podes encontrar las condiciones de cada uno de los proveedores para saber si podes recibir algo en garantía o no:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NeDVufbnSD7Gfkdc1Qoscf8MfMGgSSbPJ06Lwgktjo0/edit?usp=sharing